El Colegio Ignacio Carrera Pinto de Quilpué no fue considerado en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal que se contempla para el año 2015, por lo que la comunidad educativa se encuentra muy preocupada.

Inés Walker, jefe técnica del establecimiento, dijo que la medida significa el cierre del establecimiento.

El gerente de la Corporación Municipal, César Vergara, dijo que en la comuna existe un déficit que proviene de una estructura de subvención ajena a la realidad, donde una de las medidas ha sido proponer al concejo que no se considere en el presupuesto de 2015 al citado establecimiento con la finalidad de disminuir la dotación docente.

La seremi de Educación, Javiera Serrano, indicó que es parte de la autonomía municipal determinar el posible cierre de un establecimiento y que como representantes del ministerio, velarán por la reubicación del alumnado.

La jefa de la cartera regional de educación, aseguró que la reforma que impulsa el gobierno busca precisamente regular este tipo de situaciones.

La situación movilizó de inmediato al Colegio de Profesores, mientras que su presidente Alfonso Godoy calificó como una aberración y un acto sin justificación.

El Colegio Ignacio Carrera Pinto tiene una matrícula que supera los 180 alumnos, de los que 50 son parte de una Escuela de Lenguaje. El gerente de la Corporación Municipal agregó que el probable cierre, no afectaría esta instancia.