temas del día

Nacional


Senado respaldó de manera unánime al ministro Pacheco tras agresión en San José de Maipo

Archivo Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado respaldó de manera unánime este miércoles, por medio de una declaración pública, al ministro de Energía Máximo Pacheco, quien fue víctima de una agresión la jornada de ayer.

Recordemos que el vehículo de Pacheco fue apedreado en primer instancia, y también recibió innumerables insultos cuando participaba de una reunión municipal en San José de Maipo, en el marco de manifestaciones en rechazo de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo

Consignar que el texto de la Cámara Alta, que leyó el senador Alejandro Guillier, manifiesta un “total repudio y rechazo a la ocurrencia de actos de esta índole, en el marco de la convivencia democrática y de reciproco respeto que debe inspirar y caracterizar la relación entre la ciudadanía y sus autoridades políticas”.

En la misma línea, la misiva explica que “no se debe acceder a la violencia”, y que estos hechos “no solo debilita la institucionalidad, sino que también afecta la base de las confianzas entre los involucrados para la continuidad de un diálogo fructífero”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados