Alexis Sánchez se refirió nuevamente al empate de ayer martes 2-2 ante Bolivia, aclarando además sus dichos tras el partido donde hizo mención a la ausencia de algunos jugadores de la selección chilena de fútbol.

Antes de partir de vuelta a Inglaterra, Sánchez habló con la prensa en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, afirmando que “no fue un partido ingrato. Tuvimos errores que para Copa América no debemos tener. Pero atacamos todo el partido. Cuando hicieron el gol se metieron todos atrás. Hay que sacar cosas positivas de este partido. Porque no ganamos, no es un partido malo”.

Eso sí, el atacante reconoció que “hubo errores. Yo tenía que definir una jugada y la sacaron de la raya. O la defensa no tuvo que cometer esos errores. No estoy culpando a defensores o delanteros, somos un equipo”.

Lee también | Alexis Sánchez: “Solo me queda felicitar a Bolivia que hizo un partido correcto”

Tras el partido, el tocopillano afirmó que “extrañaba” a jugadores como Matías Fernández, Jorge Valdivia o David Pizarro, que eran capaces de habilitar en ataque. Una frase que llamó la atención y que no fue compartida por compañeros como Marcelo Díaz y Gary Medel.

Al respecto, Sánchez afirmó que “yo nunca dije que había que traerlos. Dije que eran jugadores importantes para cualquier equipo del mundo, que todos quisieran tener. Estoy de acuerdo con Gary, con el equipo que está ahora estamos contentos”, agregando que “lo interpretaron mal”.

Por último, el jugador de Arsenal aseveró que en los últimos partidos de la selección “tengo que bajar un poco más, pero me gusta quedarme arriba para hacer goles”, concluyendo que “para ésto son los partidos, para aprender de los errores, ver lo que falta en el equipo e ir de la mejor forma a la Copa América. La gente y ustedes se están acostumbrando a que ganemos tres o cuatro a cero, pero no hemos perdido ningún partido”.