La Oficina Comercial de la Embajada de Austria participó mediante un stand institucional y una exposición temática del 3° Congreso Internacional Bío Bío Energía 2014. El evento tomó lugar del 7 al 8 de octubre en la Aula Magna de la Universidad del Bío Bío en Concepción.

Los tópicos y áreas temáticas de importancia que se abordaron durante el congreso fueron: energía y medio ambiente, evaluación medioambiental, innovación y tecnología, eficiencia energética y evaluación ambiental estratégica, entre otras.

Advantage Austria, representante de la economía de Austria y red mundial con más de 110 oficinas en más de 70 países, participó en el congreso, donde se expusieron catálogos facilitados por empresas austríacas que desean darse a conocer en el mercado local.

El agregado comercial Wolfgang Köstinger presentó a las empresas participantes durante su exposición sobre la tecnología energética austriaca en el marco del congreso.

El stand institucional atrajo el interés de diversas empresas nacionales y extranjeras. Los expertos y profesionales interesados tuvieron la oportunidad de informarse en profundidad sobre la industria austriaca de las energías renovables y las empresas austriacas participantes.

Varias empresas austriacas del sector ya se han consolidado como importantes colaboradores de las energías renovables y de la eficiencia energética en Chile, contribuyendo con tecnología de punta y experiencia.