La prensa boliviana lamentó y criticó duramente el árbitro del encuentro luego del empate de su selección en el duelo de la noche del martes ante La Roja en Coquimbo.

El empate 2-2 luego de los noventa minutos, provocó la reacción de los altiplánicos quienes acusaron al juez argentino del encuentro del ‘robarles’ la victoria luego que cobrara un dudoso penal en las postrimerías del lance.

“Nos robaron”, aseguró la publicación boliviana ‘Solo Deporte’, quien acusó al trasandino Pablo Díaz del resultado final del encuentro, privando a los bolivianos de una histórica victoria ante Chile.

Por su parte el medio ‘Diez’, reseñó la jugada final con lo siguiente: “Cuando ya la hinchada chilena se resignaba a la derrota, el árbitro argentino Pablo Díaz marcó penal en una dudosa jugada en la que el recién ingresado Pedro Pablo Hernández cayó en el área. La supuesta falta fue cometida por Edward Zenteno, que además fue expulsado, cuando ya se acababa el partido”.

Finalmente el reconocido medio ‘La Razón’, acusó a Pablo Díaz de “jugar a favor de Chile”. A juicio de la publicación, el trasandino no cobró un penal de Enzo Roco sobre Arce y finalmente “se inventó una pena máxima que no era, con la que el local logró empatar. Cuando ya estaba 2-2, hubo un penal en el área boliviana que pasó por alto”, cerró.