El Barómetro Imagen Ciudad 2014, realizado por Visión Humana, determinó que Viña del Mar, La Serena y Concepción son las mejores ciudades para vivir en Chile.

La investigación arrojó, en el ítem de evaluación de imagen como lugar para vivir, que Viña del Mar se lleva el liderato del ranking con el 58% de las preferencias, seguida por La Serena con un 50% y Concepción con un 45%.

Lee también: Las mejores ciudades para vivir en Chile según encuesta

Felipe Cáceres, analista de investigación y tendencias de Visión Humana, conversó con Podría ser peor sobre este estudio. Para él, la ciudad jardín consiguió este logro porque “está asociada a un espacio verde, la playa, el buen clima, una ciudad para descansar”.

“La gente cuando piensa en lugares ideales para vivir piensa en el relajo, en el descanso, en tener todo mano, y no tanto en otras cosas más funcionales como el trabajo y el estudio”, agregó el experto. Por lo mismo, La Serena está en el segundo lugar.

Sobre Concepción, tercero en la lista, explicó que se debe a que es una ciudad bastante integrada. “Se caracteriza por ser una ciudad universitaria, está muy ligada a lo que hace la Universidad de Concepción. Es una ciudad joven… Aparte que es asociada al ambiente bohemio, joven, y muchas bandas han salido de allí, por lo que tiene imagen de entretenida”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: