El Ministerio del Interior solicitó a Carabineros celeridad en el sumario administrativo de tres funcionarios involucrados en el accidente de transito que dejó a dos jóvenes con heridas graves en Puerto Montt. Si bien solo el conductor del automóvil que impactó la motocicleta donde viajaban dos universitarias fue dado de baja desde la institución por manejar en estado de ebriedad y otros delitos, aún esta pendiente el sumario en contra los otros ocupantes del móvil.

Esto, porque ninguno de ellos habrían denunciado ni tampoco ayudado a las dos victimas una vez ocurrido el accidente pues, al igual que el conductor, todos estaban bajo los efectos del alcohol.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que lamentan lo ocurrido, pues va en contra de las leyes promulgadas recientemente y las que buscan principalmente no manejar en estado de ebriedad.

El representante del Ministerio del Interior en la provincia de Llanquihue agregó que Carabineros de Chile lleva delante un sumario administrativo para ver la participación de los otros tres funcionarios que acompañaban en el móvil.

Juan Carlos Gallardo expresó que le ha solicitado a la polica uniformada mayor celeridad en el proceso investigativo, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y de las posibles responsabilidades de los demás involucrados en el hecho.

Las instituciones de Orden y Seguridad, agreg, tienen que ser las pioneras en respetar las leyes y dar el ejemplo a la comunidad, por lo que lamentó lo ocurrido el fin de semana.