temas del día

Internacional


Pentágono denomina “Determinación absoluta” a su misión contra Estado Islámico

DoD photo by Master Sgt. Ken Hammond, U.S. Air Force
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Pentágono bautizó “Determinación absoluta” a la operación que lleva a cabo en Irak y Siria contra la organización Estado Islámico, tras más de dos meses de ataques aéreos, anunció el miércoles el Ejército estadounidense.

“El nombre de la operación es ‘Determinación absoluta’ (Inherent Resolve, en inglés)”, declaró a la prensa el coronel Ed Thomas, portavoz del comandante general Martin Dempsey.

La decisión se tomó “hace unos días”, añadió.

“Determinación absoluta”, explicó luego el Comando militar estadounidense para Medio Oriente y Asia central (Centcom), “refleja la determinación inquebrantable y el sólido compromiso de Estados Unidos y sus aliados en la región y en el mundo para eliminar al grupo terrorista Estado Islámico y la amenaza que representa para Irak, la región y la comunidad internacional”.

Estados Unidos empezó a bombardear a esa organización el 8 de agosto pasado, primero en Irak y luego en Siria.

Habitualmente, el Ejército estadounidense otorga un nombre a cada una de sus operaciones en el exterior apenas éstas comienzan, lo que permite entre otras cosas condecorar a los soldados involucrados en las mismas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados