La brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a dos personas que pretendían comercializar joyas, que presumiblemente formaban parte del robo efectuado el 22 de septiembre a la Dirección de Crédito Prendario, conocida como la “Tía Rica”.

Los funcionarios de la PDI, que ya manejaban antecedentes de la venta informal de joyas, fiscalizaron el vehículo de lujo en el que se desplazaban los sujetos, en el sector de Isabel La Católica con Manquehue.

En un gabinete del auto, se encontró un calcetín, que en su interior contenía 228 gramos de oro que correspondía a 18 anillos, 13 pulseras, 2 cadenas, 3 colgantes y 3 aros.

Además en el portamaletas del vehículo se incautaron 3 cilindros de gas, taladros, guantes y otras herramientas. El origen y eventual uso de estos elementos no pudieron ser explicados por estas dos personas.

Según la declaración de uno de los detenidos, otras personas que no fueron identificadas les habrían vendido medio kilo de joyas, avaluadas en casi cuatro millones de pesos, pero con un valor real de 12 millones y medio.

Tras esos antecedentes y notificada la Fiscalía Oriente, se resolvió dejar en libertad a los detenidos, quienes quedaron citados sólo por receptación, ya que hasta ahora no se ha establecido un vínculo de lo incautado con el robo a la “Tía Rica”.

Cabe recordar, que en el robo a la Dirección de Crédito Prendario, que afectó a cerca de ocho mil personas, se llevaron cerca de 30 mil objetos avaluados en poco más de 1200 millones de pesos.