temas del día

Nacional


Onemi afirma que Los Ríos está preparada para enfrentar una eventual emergencia

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, de visita en Valdivia en el marco del mega simulacro de terremoto y tsunami, aseguró que la región de Los Ríos cuenta con las capacidades suficientes para afrontar una emergencia.

En la quinta jornada del “Ejercicio Binacional de Solidaridad 2014” han destacado los rescates aéreos de personas desde el río Calle Calle y por el colapso de edificios.

Toro comentó que el organismo a nivel nacional ha ido aumentando su dotación y equipamiento, asegurando que la zona está preparada ante una eventual emergencia.

El general de Ejército Camilo Vidal, quien está a cargo del orden y seguridad en la región, dijo que en el quinto día de simulacro se puede calificar como positiva la planificación y coordinación entre los organismos.

El “Ejercicio Binacional de Solidaridad 2014” finaliza el 17 de octubre y para este jueves se espera la llegada de la presidenta Michelle Bachelet junto a los ministros de Defensa de Chile y Argentina.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados