temas del día

Opinión


Mirko Macari por Caso Penta y O’Reilly: “La justicia está cambiando el mapa del poder en Chile”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los coletazos por el posible fraude tributario cometido por el Grupo Penta investigado por la justicia y que podría haber derivado en aportes para campañas políticas no se detienen.

Mirko Macari continuó analizando el Caso Penta en su columna política de los miércoles en el programa Podría ser peor, además de hablar sobre la condena sufrida por el sacerdote John O’Reilly, hallado culpable por abuso sexual a una menor.

Lee también: Legionarios de Cristo acogen “con dolor y respeto” el fallo contra O’Reilly

Sobre el Caso Penta, el periodista expresó que “la UDI ha ganado porque el foco ha estado puesto en Andrés Velasco”. A propósito de la defensa realizada por Velasco, quien declaró tras la diligencia en su hogar que ya había entregado antecedentes al Servicio de Impuestos Internos, Macari dijo que “hay gente que entiende que tiene un trato preferencial por ser quién es”.

Añadió que la batalla mediática que habrá en la política por esta investigación judicial y su arista electoral “va a ser por seis meses mínimo”.

Sobre el rol de la UDI propiamente tal, explicó que “la mala suerte de la UDI es que lo del grupo Penta lo está investigando la justicia, y Penta está ligada a la UDI”.

Mirko Macari aprovechó la contingencia para conversar también sobre la condena a John O’Reilly. “Esto tiene que ver con una cuestión más macro, que es como se está dando vuelta la tortilla en términos de poder en la iglesia”, dijo el periodista, quien calificó al condenado sacerdote como “el gran recaudador de los Legionarios de Cristo”.

“El cura que cae no sólo es un cura de un colegio cuico, sino uno con una vocación de poder… que va a decirle a los empresarios que está todo bien si rezan el rosario, le dan plata a los pobres y también al movimiento”.

Por ambos casos, Macari expresó que “la justicia está cambiando el mapa del poder en Chile”.

Escucha completa la columna de Mirko Macari desarrollada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados