El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el director de la Fundación Revolución 21 (R21), el músico argentino y ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti, tomaron este miércoles el “juramento ambiental” a 300 niños que se comprometieron a mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas, y a asumir el compromiso de hacerse cargo de los residuos que generen.

Grupos de niños y jóvenes organizados en cerca de 150 clubes por todo el país, con 3.200 miembros, trabajan en iniciativas para mejorar el medio ambiente.

En esta oportunidad se les entregó una pulsera con el mensaje “mis residuos, mi responsabilidad”, y se les pidió como desafío que consuman de manera responsable, reduzcan, reutilicen y reciclen, y que promuevan este comportamiento entre su familia y sus cercanos.

En la oportunidad, el ministro Badenier destacó que esta actividad “se está desarrollando en paralelo, a la misma hora, en todas las regiones de Chile. Esto es parte de una cadena, con los clubes de forjadores ambientales vinculados al ministerio del Medio Ambiente”.

Junto con ello, agregó que la idea es trabajar en conjunto con estos niños y jóvenes para preparar un juramento ambiental que perdure en el tiempo, y que se realizará de manera masiva el 5 de junio de 2015, cuando se conmemore el próximo Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento fue apoyado por R21, fundación creada por Charly Alberti que busca concientizar, difundir y educar sobre soluciones a los problemas ambientales globales y promover el desarrollo de una América Latina Sustentable.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO