El centrocampista español del Bayern Munich, Thiago Alcántara, tendrá que pasar de nuevo por el quirófano tras sufrir una segunda rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, anunció este miércoles el club alemán.

El jugador de 23 años, que intentaba recuperar la forma, se volvió a lastimar la rodilla el martes en un entrenamiento y no hay fecha para su reaparición tras la operación.

Thiago se rompió una primera vez el ligamento de la rodilla en marzo, en mayo precisó ser operado y el Bayern anunció hace unos días su vuelta a los entrenamientos.

“¿Qué puedo decir? Lógicamente estoy profundamente decepcionado y desesperado.¿Por qué siempre a mí?”, se preguntaba Thiago según la página web del club bávaro.

“Pero no me voy a rendir. Lucharé. Regresaré. Celebraré mi vuelta con el Bayern”, añadió el jugador.

El Bayern es líder del campeonato alemán con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Hoffenheim, pero Thiago, que ha sido internacional con España en cinco ocasiones, solo ha jugado 16 partidos con el equipo muniqués, al que llegó procedente del Barcelona en julio de 2013.

“Todos estamos conmocionados y tristes con esta nueva lesión. Thiago estaba muy cerca de su regreso tras tanto tiempo fuera”, se lamentó el director deportivo del Bayern Matthias Sammer.

Aún así, hay buenas noticias para el Bayern ya que el francés Franck Ribery volvió a entrenarse con el grupo esta semana, aunque todavía no se sabe cuando volverá a jugar tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

Pep Guardiola, entrenador español del Bayern, tampoco sabe cuando podrá volver a contar con el defensa Holger Badstuber, el español Javi Martínez ni el capitán de Alemania Bastian Schweinsteiger, todos aquejados de lesiones de larga duración.