Cultura


Matar un hombre, Cantinflas y Drácula se estrenan este jueves

Drácula, Andes Universal (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nutrida cartelera de estrenos se anuncia para este fin de semana, a partir del jueves 16 en todo el país, destacando entre los títulos que llegan, la cinta chilena Matar un hombre que representará a Chile e los premios Oscar y Goya, la del vampiro “Drácula” en versión muy renovada y una muy acertada versión de la vida artística del actor cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, que hizo reír a varias generaciones de aficionados de habla hispana, de todas las edades.

Des este jueves también estarán en las pantallas chilenas la cinta de animación, con grandes aventuras para los aficionados nacionales, “El libro de la vida” y la cinta franco chilena “Matar un Hombre”, un drama policial de Alejandro Fernández Almendras.

Matar a un hombre, CinemaChile (c)

Matar a un hombre, CinemaChile (c)

Reseñas

“Matar a un hombre

Jorge, es un padre de família esforzado y trabajador,un guardabosque cuyo salario apenas alcanza paracubrir las necesidades de su família. Una tarde, de regreso del trabajo, es asaltado por Kalule, un conocido delincuente de su barrio.

Su hijo decide recuperar lo robado y enfrenta a Kalule, quien al verse amenazado balea al joven. El hijo de Jorge sobrevive al ataque y el delincuente es sentenciado a dos años de prIsión.Al salir de la cárcel, apenas seis meses más tarde, Kalule promete vengarse. La policía no toma en cuenta las súplicas de la família, y es por eso que cuando Kalule parece estar a punto de conseguir su ansiada venganza, Jorge decide tomar la justicia en sus propias manos.

Director:Alejandro Fernández Almendras
Elenco: Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna.

Distribuidor: Cinema Chile
Calificación: Mayores de 14 años
Duración: 90 minutos
Género: Largometraje
Año: 2014
País:Chile – Francia

“Cantinflas”

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje Cantinflas lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para Mario

Director:Sebastian del Amo
Elenco: Luis Arrieta, Magali Boysselle y Casandra Ciangherotti.

Distribuidor:BF
Calificación:Todo Espectador
Duración:102 minutos
Género:Biografia – Drama
Año: 2014
País: México

“Drácula. La historia jamás contada” (“Dracula Untold”)

Casi un siglo después de la primer introducción cinemática de “Drácula” al mundo que puso a las audiencias bajo su hechizo, el estudio pionero del género despierta a una de las figuras más cautivadoras de las leyendas en una aventura llena de acción que proclama el renacer de la era de los monstruos.

Luke Evans (“Rápidos y Furiosos 6″, “El Hobbit”), se transforma de un hombre maldito, conocido a través de la historia como Vlad el impalador, a una poderosa criatura de la noche en “Drácula, La Historia Jamás Contada” de Universal Pictures, la historia del origen del inmortal seductor que hemos llegado a temer cuando el sol se pone.

Director:Gary Shore
Elenco:Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon y Charles Dance.

Distribuidor: Andes Universal
Calificación:
Duración:92 minutos
Género:Acción – Aventura épica.
Año:2014
País: Estados Unidos

“El libro de la vida” (“Book of Life”)

El libro de la vida, es una vibrante aventura llena de fantasías, narra de manera animada la leyenda de Manolo, un contrariado héroe y soñador que emprende una misión épica a través de mundos mágicos, míticos y asombrosos, para poder reunirse con el amor de su vida y defender su pueblo.

Le película, que presenta un gran mitología que se lleva a cabo en mundos visualmente espectaculares nunca antes vistos, reúne el singular estilo visual de Jorge R. Gutiérrez junto con una agradable mezcla de aventuras, acción, comedia, romance y música.

Director:Jorge Gutiérrez

Distribuidor:20th Century Fox (FOX-WB)
Calificación:Todo Espectador
Duración:95 minutos
Género:Animada
Año: 2014
País: Estados Unidos

Ranking entregado por la cadena de Cines Hoyts

Semana del jueves 9 al miércoles 15.

1. Annabelle (subtitulada).
2. Fuerzas Especiales (en español)
3. Annabelle (doblada al español)
4. Maze Runner: Correr o morir (doblada al español)
5. One direction: Where we are (subtitulada).
6. Maze Runner: Correr o morir (subtitulada).
7. El juez (subtitulada).
8. Líbranos del mal (subtitulada).
9. El Justiciero ((subtitulada).
10. Relatos Salvaje (en español).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados