El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, afirmó este miércoles que se siente al “ciento al ciento” para jugar a diez días del clásico liguero contra el Real Madrid el 25 de octubre, al recibir la Bota de Oro en un acto en Barcelona.

“Después de jugar con Uruguay, me siento físicamente muy bien, mejor de lo que esperaba. Hoy puedo decir que estoy al ciento por ciento”, afirmó el delantero uruguayo, que recibió el galardón por los 31 goles marcados la pasada temporada con el Liverpool.

Suárez jugó con su selección dos partidos amistosos contra Arabia Saudí (1-1) el pasado viernes y contra Omán el lunes, en un partido en el que marcó dos de los tres goles de su selección (3-0).

El jugador, que recibió la bota dorada de manos de su exentrenador Kenny Dalglish, podrá estrenarse oficialmente con la camiseta azulgrana contra el Real Madrid el 25 de octubre en el Santiago Bernabéu, tras finalizar el día anterior su sanción por morder al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

“Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo”, afirmó el artillero uruguayo, que insistió, no obstante, en que dependerá de la decisión del entrenador Luis Enrique.

“Sería algo especial, algo lindo por la rivalidad que hay de toda la vida. Voy a tratar de disfrutar y hacer lo que esté al alcance de mi mano” para ganar el encuentro, insistió.

Suárez, que ganó la Bota de Oro ex aquo con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, recordó: “Estoy cumpliendo un sueño” en el Barcelona.

El uruguayo todavía no ha podido disputar ningún partido oficial con los azulgrana, aunque ya jugó algunos minutos en agosto en el trofeo Joan Gamper que el Barça ganó 6-0 al Club León mexicano.

El pasado 24 de septiembre, marcó sus dos primeros goles con la camiseta azulgrana jugando con el equipo filial del Barça contra la selección Sub-19 de Indonesia, a la que los catalanes ganaron por 6-0.