El Serviu de Los Ríos ingresó a Contraloría la solicitud de modificación al diseño de Puente Los Pelúes, que unirá Isla Teja con calle Lord Cochrane.

La resolución, que modifica el diseño del viaducto para que sea viable y factible de ser construido, fue ingresada esta semana por el Ministerio de Vivienda a la Contraloría de la región para su toma de razón.

Al respecto el senador Alfonso De Urresti, destacó el avance de este proyecto que han estado impulsando y que ahora ha ingresado al organismo contralor para que se hagan las modificaciones correspondientes.

De Urresti también resaltó que la futura obra se sumará al puente Santa Elvira, que se encuentra en plena ejecución, y al puente Cau Cau que a fines de año iniciaría su marcha blanca.

Según ha informado el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, el puente Los Pelúes se encuentra en fase de reevaluación de la cuarta etapa, la que considera cambios en el diseño de arquitectura que se realizan para hacer factible la inversión.

Los recursos disponibles para la obra que se emplazará sobre el río Valdivia y conectará la calle Los Pelúes en el sector de Isla Teja con calle Lord Cochrane. El monto de inversión asciende a los 25 mil 900 millones de pesos.