Los Ángeles fue incluido de forma anticipada en el plan nacional de seguridad pública, lo que permitirá al municipio contar con mayores recursos a partir del 2015 para prevenir la ocurrencia de delitos y aumentar los niveles de protección de la ciudadanía.

El gobernador de Bío Bío Luis Barceló sostuvo que funcionará una mesa de trabajo, que tendrá mayores atribuciones y apoyo técnico, para implementar planes que emanen desde la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

El jefe provincial agregó que se trata de un monto importante de dinero -que aún no está determinado- el que se transferirá el próximo año al municipio de Los Ángeles para que siga trabajando en tareas de prevención en conjunto con la comunidad.

Por su parte Karen León, Jefa de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Municipio, destacó el trabajo mancomunado que se efectúa con la comunidad, quienes participan de talleres para la prevención del delito y a su vez trabajan en la implementación de alarmas comunitarias y en la recuperación de espacios públicos.

Ahora, con el anuncio de inclusión de Los Ángeles en el plan nacional, se reforzará el trabajo que se desarrolla desde el 2013 en la mesa de seguridad, donde participan Carabineros, PDI, Fiscalía y los pobladores, según puntualizó la profesional.

Cabe señalar que durante el 2013 el municipio ha invertido más de 500 millones de pesos en materia de seguridad pública. Más de la mitad de esos recursos se utilizaron en la instalación de un nuevo sistema de cámaras de televigilancia.