temas del día

Nacional


Hospital Van Buren ajustará protocolos para seleccionar personal tras denuncias de maltrato a bebés

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Hospital Carlos Van Buren reaccionaron molestos luego que se revelara que una paramédico suplente habría sido la protagonista de malos tratos a menores en este recinto de salud, por lo que se anunció la aplicación de nuevos protocolos de selección de personal.

Luis Ponce, director del Hospital, y el jefe de Pediatría Guillermo Pardo, se refirieron a las nuevas denuncias generada en menos de 48 horas por prácticas controvertidas.

Según reportó Alejandra Guzmán Jerez, el personal del recinto empleó forceps para extraer a su bebé en medio del trabajo de parto, lo que provocó lesiones, hematoma subdural y una fractura de cráneo, además de presentar hipoglicemia e hipocalcemia, gatillando su hospitalización por nueve días.

Lee también: Nuevas denuncias de maltrato infantil afectan al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

A lo anterior se suma las indagatorias confirmadas por el director regional del Sename Valparaíso, Esteban Elórtegui, en torno a otro lactante que también habría sido silenciado con un parche en su boca.

Luis Ponce comentó que solo existe una denuncia realizada este martes por el caso del bebé a quien se le adhirió un parche en la boca para no llorar. Sin embargo, afirmó que hasta el momento no se ha ingresado una queja formal por este segundo hecho.

Por su parte el jefe de Pediatría, Guillermo Pardo, condenó enérgicamente la atención de la ex funcionaria al menor, siendo incluso la misma funcionaria comprometida en ambos casos.

Por este hecho se elaborarán nuevos protocolos de selección de personal, tanto de práctica como reemplazo tanto en la sección maternidad como otros servicios de atención al interior de hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados