Este miércoles el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la demanda que Bolivia presentó contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, asegurando que el tema está excluido de la Agenda Bilateral.

“Le vamos a responder a Bolivia como lo hemos hecho, en la Corte. Como lo hemos hecho incialmente con esta presentación de la impugnación de la competencia de la Corte para conocer en este caso la demanda y lo haremos con la diplomacia pública que se conoce a través del video que a estas alturas tiene más de 110 mil visitas en youtube”, dijo Muñoz.

Lee también: Evo Morales no descarta “soluciones de carácter bilateral” con Chile por demanda marítima

El canciller señaló que se emplearán “todos los mecanismos necesarios para proteger los intereses nacionales”, afirmando que el tema marítimo se ha excluido, mientras que Bolivia mantenga el tema en la Corte.

Consultado por un eventual retiro de la demanda por parte del país demandante, Muñoz fue enfático en responder que no se puede poner en situaciones hipotéticas y que sólo se dedicarán a responder la demanda.

Explicó que se está evaluando si será necesario la asistencia de Felipe Bulnes, sin embargo aseguró que se presentará en la etapa de los alegatos orales, lo que no sería antes de mayo de 2015.