HBO anunció este miércoles un innovador proyecto con el que busca reconquistar a su tradicional audiencia y competir con las plataformas digitales como Netflix, que hoy están apoderándose de las preferencias del púbico.

Según Richard Plepler, presidente ejecutivo de HBO, para el 2015 la compañía pretende ofrecer contenido exclusivo producido por la televisora en una versión digital a través de Internet y sin la necesidad que sus usuarios tengan que estar suscritos al cable, así lo consignó el portal de noticias de tecnología, Cnet.

“Éste es uno de los momentos más emocionantes en la historia moderna de HBO”, explicó Plepler en una conferencia organizada por Time Warner – dueña de HBO- y que contó con la presencia de sus inversionistas.

Aunque en la conferencia no se dieron muchos detalles del nuevo servicio, como el tipo de contenido que tendrá o el valor que sus abonados deberán pagar, la medida pretende apuntar a más de 80 millones de hogares de EE.UU. quienes no cuentan con el canal de cable.

Actualmente HBO ya ofrece un servicio similar que permite a los suscriptores del canal poder disfrutar en sus tablets, teléfono inteligente o computadores de la programación que ellos ofrecen.

El nuevo proyecto aparece en el momento Netflix ha conseguido de más de 50 millones de usuarios a nivel mundial, lo que ha provocado una importante caída para algunos canales de cable.