Google fortaleció su arsenal móvil el miércoles, cuando actualizó su línea de tabletas y teléfonos Nexus y anunció la renovación de su sistema operativo Android, apodado “Lollipop”.

Desde hace meses que se sabía que el próximo Android 5.0 tenía como nombre especulativo la “L”, pero no fue hasta hoy que se oficializó la nueva marca que reemplaza al actual Android Kit Kat (4.4).

Android Lollipop

“Lollipop” o Android 5.0, el sistema operativo actualizado para aparatos móviles, “está diseñado para que sea flexible, trabaje en todos los dispositivos y pueda ser personalizado para ajustarse a las necesidades de cada uno”, dijo el vicepresidente de Google, Sundar Pichai, quien maneja las operaciones Android.

El más notorio cambio que trae este nuevo sistema es su diseño, bautizado como Material Design, que se ha podido observar en las actualizaciones de las apps Google Play, Google Kiosko y Google Game, por ejemplo.

Según detalla el sitio de tecnología Portaltic, este sistema presenta una nueva vista de las notificaciones y un modo de ahorro de batería que puede otorgar hasta 90 minutos más de vida. Los desarrolladores también verán avances, ya que se dispondrá un set de 5 mil API para una mejor la sincronización entre equipos con este sistema.

Muy a su estilo, Google dio la bienvenida a Lollipop con este simpático video, donde en una formato de casting, se ha dado con el nombre que deja atrás otros como Oreo o Muffins. El video lo titulan “la dulce búsqueda de la L”.

Nexus 6

Modelos del Nexus 6 / Google

Modelos del Nexus 6 / Google

Es el nuevo equipo de Google con Android puro. Es decir, sin los programas que algunas compañías le pre-instalan. Su desarrollo fue ideado junto a Motorola, compañía que se estrena en la familia Nexus. Anteriormente han participado Samsung, HTC y LG.

Se trata de un phablet (mezcla teléfono y tableta) en todo su esplendor, con una pantalla de 5,96 pulgadas Quad HD, batería de 3.220 mAh con teconología Turbo Chargin -que permite una carga en 15 minutos-, además de un procesador Qualcomm Snapdragon 805 – Quad Core 2.7 GHz, en versiones de 32 y 64 GB.

A su vez, tiene una cámara trasera de 13 megapixeles, y otra delantera de 2 megapixeles. Es el primer terminal con Android Lollipop.

Nexus 9

Modelos del Nexus 9 / Google

Modelos del Nexus 9 / Google

Es la tablet oficial de Google, elaborada junto a HTC. Cuenta con una pantalla de 8.9 pulgadas en formato 4:3 y una resolución de 2048×1536 píxeles, según detalla el sitio de tecnología Xataka.

Cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1 de doble núcleo y 64 bits y una memoria RAM de 2 GB con capacidad para 32 y 64 GB. Corre también en Android Lollipop.

Nexus Player

Android Player / Google

Android Player / Google

El gigante tecnológico también anunció el lanzamiento de un reproductor en línea de música, películas y videos, que además permitirá a los usuarios jugar videojuegos a través de un equipo Android TV.

Google no informó aún los precios de estos nuevos equipos, pero dijo que los consumidores podrán hacer órdenes adelantadas desde fines de este mes. Puedes conocer más de ellos, en su sitio oficial.