Universidad Católica prepara su duelo del fin de semana ante Barnechea, por la undécima fecha del torneo de Apertura. Un partido que toma importancia de cara a las opciones de los cruzados para entrar a la liguilla que entregará un cupo a Copa Libertadores.

El entrenador Julio César Falcioni se refirió al tema y a las necesidades de su equipo para optar a ese objetivo, afirmando que deben “buscar siempre ser más profundos, tener más potencia en ataque, mejor definición, solidez. Las bases de la búsqueda siempre son similares, lo que cambian son los actores”.

Respecto a los duelos que vienen, Falcioni aseguró que “no hago diferentes proyecciones, sino que busco lo más cercano. El partido más importante es el de Barnechea, en la próxima semana pensaremos en Audax. Sabemos que tenemos tres partidos seguidos en Santiago y esperamos sacar la mayor cantidad de puntos posible, porque en la parte de definición siempre se pierden puntos”.

Sobre la localía de Barnechea, que los recibirá en el estadio Santa Laura este sábado a partir de las 18:30 horas, el ‘Emperador’ indicó que “la idea habría sido jugar en San Carlos. Ellos se han acostumbrado a jugar aquí de local. Pero nos trasladamos al Santa Laura y jugaremos ahí sin inconvenientes”.

Por último, el DT fue consultado sobre la opción de ver el ‘clasico’ entre Colo Colo y Universidad de Chile, afirmando que lo seguirá “por televisión”, aunque están haciendo gestiones para conseguir entradas e ir al estadio, ya que va a “ver fútbol porque me gusta. Porque uno tiene que estar mirando permanentemente y pronto jugaremos con los dos”.

Acerca de los rivales, Falcioni señaló que “son el primero y el segundo (del torneo). Seguramente son los mejores, han tenido mejor recorrido, por eso han sumado los puntos que llevan”, aclarando con humor que “hace mucho que no pago por ver un partido. Yo pago por ver a Católica,pero afortunadamente entro al estadio y no me cobran”.