La exestrella y actual Director de Relaciones Institucionales de Real Madrid, Emilio Butragueño, está de visita en nuestro país y se refirió a diversos, como las opciones de Arturo Vidal, las dificultades económicas de Iván Zamorano y el ‘clásico’ del fin de semana entre Colo Colo y Universidad de Chile.

En conversación con Bío Bío Deportes, Butragueño se refirió a Vidal, quien ha sonado en más de una oportunidad para reforzar al equipo ‘merengue’. “Nos enfrentamos a la Juventus el año pasado y es un gran jugador. Pero es de la Juventus y tenemos una relación magnifica con ellos” señaló, agregando que “todo el pueblo chileno debe sentirse muy orgulloso de un jugador como él”.

El ‘Buitre’ también fue consultado respecto a la mayor popularidad que puede existir en nuestro país del Barcelona en comparación al elenco blanco, indicando que “es lógico que un país siga a sus jugadores donde estén. Cuando Zamorano estuvo con nosotros se seguía mucho al Real Madrid, ahora que Bravo está en el Barcelona, me imagino que lo seguirán. De todas formas, estoy convencido que en Chile hay muchos ‘madridistas’ y nos sentimos muy orgullosos”.

Butragueño compartió equipo con Iván Zamorano en las primeras temporadas del nacional en el equipo. Por eso se refirió a las dificultades económicas que ha enfrentado ‘Bam Bam’, comentando que “Lo he leído. Por una parte, sólo enviarle todo el cariño y el afecto. Él es un miembro de la familia del Real Madrid y ojalá que todo se solucione, que termine bien. Él es ganador, competitivo y seguro que todo le marchará fenomenal”.

Por último, el exmundialista español también se dio el tiempo para hablar de la actualidad del fútbol local, especialmente sobre el partido del fin de semana entre Colo Colo y Universidad de Chile. “Aquí estos ‘clásicos’ se viven con una pasión enorme (…) Que se vea un gran espectáculo, que no suceda nada en las gradas, ya que es muy importante que el fútbol envíe mensajes a la sociedad. Hay que ser competitivo, ganar, pero siempre con el máximo respeto”, agregando que “(Martín) Lasarte es un entrenador conocido en España. Sé que le va muy bien”.