Preocupación causó la denuncia realizada por Marlen Ayala, madre de un bebé al que una paramédico del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso le adhirió un parche en la boca para aparentemente sostenerle un chupete, pero no sería el único caso ocurrido en el centro asistencial.

El director del hospital, Luis Ponce, confirmó la desvinculación de la funcionaria. Además, se está realizando un sumario interno para esclarecer el hecho.

Lee también: Ordenan sumario en Hospital Van Buren por paramédico que silenció a bebé con parche

Ponce conversó con Expreso Bío Bío sobre lo que ocurre en el recinto. De partida, descartó que existieran otros casos parecidos a lo denunciado por Ayala. Sobre lo ocurrido con el bebé de tres meses, indicó que “efectivamente hubo un caso de que a un lactante, durante la noche lloraba mucho y le fijaron el chupete”.

Sobre la paramédico, declaró que se encontraba realizando un reemplazo en el servicio de pediatría en el sistema de turnos. “Esto tiene que haber sido más menos a las 2 de la madrugada, porque hasta las 1.30 habían otras mamás en el reciento y no había ningún problema”, dijo.

Agregó que la mujer presentó la renuncia cuando ya el sumario en su contra estaba en curso. “Puede que la inducción no haya sido explícita al momento de su ingreso”, puntualizó, a la vez que rechazó categóricamente este tipo de actos.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cardenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: