temas del día

Sociedad


Cuestionan que nueva ministra de Salud Pública de Bélgica sufra de obesidad

ERIC LALMAND | BELGA | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva coalición de Gobierno que dirigirá Bélgica durante los próximos cinco años ya asumió, y entre ellos se encuentra Maggie De Block, la ministra de Asuntos Sociales y Salud Pública.

De Block es médico y a sus 52 años, sufre de obesidad, hecho que el periodista Tom Van de Weghe se ha encargado de criticar, a través de su cuenta de twitter.

Según consigna ABC, Van de Weghe cuestionó que la nueva ministra de Salud Pública sufra de obesidad y ocupe este cargo, e incluso llegó a calificarla de “problema”, debido a que en el país el sobrepeso es un asunto muy serio de tratar.

El periodista también indicó que encuentra incoherente tener en ese ministerio a alguien con un problema de salud. ¿Qué pasa con la credibilidad?», indicó.

Luego de las declaraciones, en Bélgica se generó un debate del cual la ministra Maggie De Block prefirió no participar.

De Block agregó que sus pacientes nunca han cuestionado su capacidad profesional por su físico. “Quedan cinco años por delante para juzgar lo que haga, pero no de esta forma, no de esta manera. Yo no lo acepto” declaró a los medios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados