Nacional


Corte ordena prisión preventiva para esposa del dueño de Eurolatina

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva de Isabel Margarita Urra y Fernando Figuera Caroca, en el marco de la investigación por estafa y usura a los clientes de la financiera Los Queñes e Hippocapital, sucesoras de Eurolatina.

Isabel Urra es esposa de Marcos Elgueta, quien junto a su hermano Pedro, cumple una condena de cinco años de cárcel desde abril del año pasado, por los delitos financieros que afectaron a cerca de 250 deudores, a quienes se les remataron sus viviendas.

En junio de 2013 comenzó esta nueva indagatoria a cargo de la Fiscalía Centro Norte, con el allanamiento a las oficinas de Los Queñes e Hippocapital.

De acuerdo con la investigación, para poder acceder al crédito, al igual que en el caso de Eurolatina, las víctimas firmaron pagarés, donde al monto cobrado se le agregaba un interés por sobre el máximo convencional.

Isabel Margarita Urra deberá ingresar a la cárcel de mujeres en las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados