La comisión investigadora de Soquimich, que indaga la operación de las empresas Cascadas controladas por Julio Ponce, enviará un cuestionario de preguntas sobre el caso al ex mandatario Sebastián Piñera.

En la sesión hubo participación de pocos parlamentarios, pero se alcanzó el quórum para poder generar la instancia y que ésta funcione.

Así, la decisión que se tomó al principio de esta reunión es que se enviará un cuestionario sobre el tema a Sebastián Piñera.

La idea original era invitarlo a asistir a la comisión. No obstante, el diputado Osvaldo Andrade acotó que debido a su investidura como ex presidente, lo que correspondía era enviar un cuestionario.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN), quien llegó tarde a la cita, emplazó en duros términos a los legisladores oficialistas, asegurando que tomaron esta decisión en una sesión donde no hubo congresistas de la Alianza.

Monckeberg agregó que incluso en una reunión anterior, el fiscal nacional Económico y el fiscal de delitos de Alta Complejidad sostuvieron que no habría ninguna razón para investigar al ex presidente.