temas del día

Cultura


Audiovisualistas entregan propuesta a Presidenta Bachelet

ACCIÓN (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el compromiso de sacar adelante la modificación a la Ley 20.243 que establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual, e incluir el artículo que consagre los derechos de directores y guionistas, destacados personeros del mundo audiovisual se reunieron en “ACCION”, Encuentro internacional sobre el reconocimiento de los derechos de autores audiovisuales, realizado en la Cineteca del Centro Cultural Palacio de la Moneda.

Fruto de la discusión realizada en esta instancia, los organizadores se reunieron esta tarde con la Presidenta Michelle Bachelet, para hacerle entrega de una propuesta de proyecto de ley que consagre los derechos de los creadores audiovisuales.

El cineasta Ricardo Larraín, expresó a La Radio que tras la reunión con la mandataria, el trabajo de defensa de los derechos de los audiovisualistas continúa con más fuerza que antes.

Misma opinión tiene el presidente de la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, Jorge López, quien dice que la voluntad y el sentido de trabajo colectivo es la clave.

Actualmente, en Chile, no existe regulación al respecto, algo curioso ya que si se han considerado los derechos de los actores y músicos que forman parte de las producciones audiovisuales.

En la cita, destacados profesionales y realizadores internacionales y chilenos intercambiaron experiencias y reflexionaron acerca de la implementación de leyes de autoría audiovisual en el resto de América Latina y España.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados