El Gerente zonal de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Los Lagos, desmintió al supervisor de la empresa J&S por la responsabilidad que dio a la ACHS de no acoger el accidente laboral que sufrieron los trabajadores de la empresa en Chaitén.

El accidente ocurrido cuando trabajadores de la empresa de telecomunicaciones J&S cayeron desde una pasarela al Río Tronador al interior del parque Pumalín. La situación no fue calificada como accidente laboral, sin embargo dos de las personas accidentadas se encuentran en la Unidad de Traumatología del Hospital Base de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por el supervisor zonal de la empresa, Walter Vera, la situación no fue calificada como accidente laboral por exclusiva responsabilidad de la Asociación Chilena de Seguridad.

Lee también: Empresa de trabajadores accidentados en Parque Pumalín afirma que ACHS descartó accidente laboral

En conversación con Radio Bío Bío el gerente Zonal de la Asociación Chilena de Seguridad, Arturo Aguilera, desmintió al representante de J&S telecomunicaciones, asegurando que la empresa no está afiliada a la ACHS.

Una de las ejecutivas de venta de la empresa, quien también se encontraba en el lugar cuando ocurrió el accidente, reconoció que se encuentran sin contrato de trabajo, insistiendo en la falta de preocupación de la empresa.

En tanto el director regional de la Inspección del Trabajo, Miguel López, indicó que el servicio recepcionó las denuncias del caso y constató irregularidades en cuanto a los contratos de trabajo, por lo que la empresa arriesgaría multas que serían determinadas una vez finalizada la investigación en curso.

De acuerdo al director regional las multas a las que se arriesga J&S Telecomunicaciones, dependen del tipo de contrato que tengan sus trabajadores y el tipo de servicio que estén prestando, así como de la declaración de los mismos involucrados, habiendo multas que van desde las 40 UTM.