temas del día

Nacional


10% de reajuste para 2015 propondrá la ANEF en la Mesa con sector público

ARCHIVO | Inés Galaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de un 10% propondrá de reajuste la ANEF en la mesa del sector público que negociará con el gobierno a partir de la próxima semana. Asimismo la dirigencia nacional de los empleados fiscales criticó la dirección de la reforma previsional.

Dos negociaciones simultáneas trabaja por estos días la Asociación Nacional de Empleados Fiscales con el Gobierno. Por una parte, hay preocupación por la llegada de diciembre, por lo que buscarán un acuerdo de estabilidad laboral de honorarios y contratas en todo el país.

En paralelo, a fines de esta semana se presentará el reajuste que propone la denominada Mesa del Sector Público, que adelantó el presidente nacional de la ANEF, Raúl de la Puente, tendría un incremento escalonado, de hasta el 10%

En materia de reformas, De la Puente celebró el fortalecimiento de la negociación colectiva, el derecho a huelga, y otras modificaciones laborales, no así, la percepción de la reforma previsional donde no advierten un cambio efectivo.

El próximo martes, además se realizarán las elecciones nacionales, regionales y locales de la ANEF, por lo que el dirigente nacional hizo un llamado a todos los trabajadores a votar, para mostrar las “espaldas” con que se negociarán las demandas del sector público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados