El veterano centrocampista español Xabi Alonso aseguró este martes que está aprendiendo mucho de Pep Guardiola, su entrenador en el Bayern Munich, según una entrevista publicada por la web del club alemán.

Siete semanas después de llegar al campeón alemán, tras dejar en el último momento del mercado el Real Madrid, Alonso destacó de Guardiola que “es muy metódico, analiza todos los detalles del partido, posee un gran conocimiento táctico”.

“Siempre tiene ideas nuevas, quiere mejorar el juego constantemente. Pasa muchas horas preparando cada partido. Aprendo mucho de él”, añadió.

“Tengo una buena relación con el entrenador. Hablamos mucho. Sé lo que quiere de mí”, admitió Alonso.

Pese a que llegó en el último momento al Bayern, Alonso ya ha destacado con su nuevo equipo, jugando en los nueve partidos oficiales disputados por el club desde su llegada (ocho como titular).

Alonso, además, se ha convertido ya en el jugador de la Bundesliga que más pases da por partido (con una media de 160) y en Colonia batió el récord de pases de la historia del campeonato alemán con 216 contactos con el esférico.

Pese a su exitoso inicio, “dejar el Real Madrid no fue una decisión fácil”, admitió. “Pero sentí que era el momento adecuado para algo nuevo”.

“Quería vivir un nuevo reto y tuve la oportunidad de cambiar. Llegar a una nueva liga, un nuevo país, a otro gran club. Primero el Liverpool, luego el Madrid, ahora el Bayern: sin duda es un gran guión en mi carrera y jugó un rol principal en mi decisión”, explicó.

Sobre su papel en el equipo alemán, Alonso declaró: “Naturalmente quiero ser un jugador importante sobre el césped. Pero creo que es importante, que un grupo de jugadores alemanes lleven la voz cantante en el vestuarios. Los nuevos jugadores debemos aprender mucho de ellos”.

Cabe recordar que el exinternacional español anunció su retirada de la selección española tras el pasado mundial de Brasil, explicó las diferencias de juego entre Bayern y Real Madrid: “El juego del Bayern es distinto. Aquí creamos el juego de manera más lenta, buscando siempre el mejor momento para rematar. En el Madrid, con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, se llega a ambas áreas más rápido”.