temas del día

Nacional


Tres años de cárcel para hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer postrada en Carahue

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 53 años de edad fue condenado a cumplir tres años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada intensiva, tras ser declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer de 55 años que se encuentra postrada en Carahue.

El Ministerio Público, representado por el fiscal jefe en Carahue, Luis Torres, informó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco explicó que los hechos ocurridos la tarde del 12 de noviembre de 2013, el acusado habría llegado hasta el sector Quebrada Molino de la comuna de Carahue al domicilio de la víctima de 55 años de edad y quien padece de diversos problemas de salud que le impiden valerse por sí misma.

El ahora condenado, aprovechándose de la incapacidad de la víctima para oponerse, la sacó por medio de la fuerza hacia el exterior de domicilio donde la arrojó al suelo, realizando actos de significación y de relevancia sexual lo que se vio interrumpido ante la llegada al lugar de una hija de la víctima, lo que provocó la huida del hombre.

El sujeto fue condenado a cumplir tres años y un día de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva por igual término que el de la pena privativa de libertad inicialmente impuesta, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile y dar cumplimiento con el plan de intervención individual que se apruebe en su oportunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados