temas del día

Nacional


Temuco: Alumnos de Liceo Gabriela Mistral denuncian malos tratos y mal manejo de recursos del Estado

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Temuco se encuentra en paro desde el día lunes, acusando malos tratos por parte de funcionarios del establecimiento y un mal manejo de recursos del Estado.

Eduardo García, presidente del Centro de Alumnos, explicó que dos de los tres inspectores generales que tiene el liceo han sido denunciado en reiteradas ocasiones por los estudiantes debidos a sus malos tratos, incluso discriminando a una alumna por su condición sexual.

Además acusan una mala utilización de los dineros entregados por la Ley de Subvención Escolar Preferencial, por lo mismo -dijo- esperan que se adopten medidas por parte del Departamento de Educacional Municipal de Temuco.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de plantear sus demandas al Seremi de Educación, Marcelo Segura, quien coincidentemente llegó hasta el establecimiento para participar de una actividad junto a mujeres profesionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados