El presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Boris Figueroa, lamentó el cierre del Liceo Tecnológico Curamávida de Los Ángeles y manifestó su preocupación por los 30 docentes que serán despedidos, mientras la Jefa provincial del Educación Mónica Collin sostuvo que será complejo reubicar a los alumnos que quedarán sin matrícula.

El dirigente del capítulo local del Magisterio Boris Figueroa se refirió al lucro en la educación y de paso criticó el anuncio de cierre del Liceo Curamávida de esta ciudad, especialmente por los docentes que perderán su fuente laboral.

En tanto, la directora provincial del Mineduc, Mónica Colin señaló que será difícil reubicar a los 150 alumnos del establecimiento, considerando que las especialidades en las que se encuentran inscritos no necesariamente tienen continuidad en los liceos de la zona.

Siempre en el tema un robo afectó a las dependencias de dicho liceo ubicado en el kilómetro 2 de la ruta Q-20, desde donde sustrajeron distintos equipos tecnológicos, tal como lo detalló el Comisario de Los Ángeles Juan Antonio Muñoz, quien agregó que el establecimiento no cuenta con sistemas de seguridad ni guardia.

Recordemos que por medio de una carta certificada los 150 alumnos del liceo Curamávida fueron notificados del cierre, mientras que el sostenedor Gerardo Godoy, explicó que las razones del cese de actividades se deben a que no es posible mantener el proyecto pedagógico ya que cuenta con una deuda que supera los 23 millones de pesos.