Tras su excelente paso por Shanghai, donde se consagró campeón del ‘Masters’, el tenista suizo Roger Federer aparece como el principal rival en la actualidad de Novak Djokovic, actual número uno de la ATP con 11.510 puntos.

Y es que además de lograr el título, Federer se encargó de eliminar al propio ‘Nole’ del campeonato en la semifinal y con ello de hacerle perder importantes puntos, pues era el campeón de la pasada versión del torneo.

Además, con su destacada actuación en la citada competición el helvético desplazó a Rafael Nadal y hoy en día es el número 2 del ranking mundial (con 9.080 puntos), y su buena racha hace prever un ‘luchado’ cierre de año con el serbio por el primer puesto.

Pero, ¿Puede Roger Federer superar a Djokovic y alcanzar el ‘top-one’ antes del término del 2014? Al menos los números indican que sí es posible. Todo se definirá en los pocos campeonatos que quedan.

¿Qué tendría que pasar para que el suizo vuelva al número uno? Según explica el portal deportivo argentino Cancha Llena del Diario La Nación, la fórmula sería que Roger sea campeón en alguno de sus tres torneos siguientes (Basilea, Paris, ATP World Tour Finals) y además alcance la Copa Davis con Suiza.

Pero no sería todo. Junto a lo anterior, Djokovic tendría que no ganar el título en Paris-Bercy y el Masters de Londres, los dos torneos donde se consagró el pasado año, porque así restaría los puntos suficientes para que Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, recupere el primer puesto.