Los organismos de emergencia de Molina realizaron un exitoso rescate de un caballar, luego que cayera al interior de un pozo.

El animal durante la noche se precipitó al fondo de este pozo ubicado en un predio agrícola del ex recinto del matadero de esa comuna.

Pedro Aguilera había solicitado el animal en calidad de préstamo a otro agricultor de la zona, para asistir a la tradicional procesión de la virgen del Carmen que durante la jornada del domingo se realizó en Curicó.

A su regreso, el animal sufrió esta violenta caída y antes de que fuera devuelto a su propietario. “En verdad, en lo ajeno reina la desgracia”, dijo Aguilera

Para lograr el rescate con vida del caballar se debió armar todo un operativo, que incluyó hasta la pala de una retroexcavadora que pudo levantar el animal y llevarlo hasta la superficie.

El encargado del comité comunal de emergencias de Molina, Patricio Ibarra, destacó el trabajo coordinado de todos, lo que redundó en éxito del rescate.

Cabe señalar que existen otras experiencias donde ha sido tal la desesperación para el animal, que este comienza a golpearse la cabeza contra el muro del pozo y fallece antes de ser rescatado.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)