La región del Bío Bío y China estrecharon lazos con la firma de una Red de Cooperación que operará en materia de negocios, academia y cultura.

Como un trascendente día de las relaciones del Bío Bío y China plantearon todos la firma del convenio para la conformación de una Red de Colaboración entre ambos territorios, partiendo por el intercambio entre la academia y el gigante asiático.

Esto se extiende a la necesidad de traer inversión china a la zona, la exportación de alimentos sanos desde la Región, la importación de avances tecnológicos y el fomento de la cooperación cultural y social.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, sentenció que éste es uno de los días más relevantes como máxima autoridad local y adelantó las potencialidades de este acuerdo.

Recién asumido, el embajador chino en nuestro país, Li Baorong, destacó a su vez la estabilidad chilena.

Y a nivel académico, se destacó el intercambio que por años sostiene la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cuyo rector dice es experiencia aprovechable para desarrollar otros ámbitos.

En la oportunidad estuvo también el ex presidente Eduardo Frei, ahora embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Asia-Pacífico, ese es su cargo, quien manifestó la necesidad de establecer una plataforma permanente de Chile en China y aseguró que seguirá viajando para estrechar estos lazos.

El trabajo de la Red de Cooperación desde la zona estará encabezado por el ex intendente, Jaime Tohá.