Una marcha por las calles de Puerto Montt realizarán este miércoles profesionales y estudiantes de las distintas carreras de salud impartidas en la región, para protestar por la votación del Senado que se opone a la exclusividad universitaria en las carreras del área.

Así lo informó Radio Bío Bío, Marcela Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras Regional Puerto Montt, quien indicó que a partir de las 11:00 de la mañana se iniciará una marcha de todos los profesionales de la salud con el objetivo de que las autoridades puedan analizar nuevamente esta problemática.

Para Velásquez Enfermería, por ejemplo, no es una carrera que pueda ser impartida en un Instituto, debido a la repercusión que tiene en la atención de la población.

La presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Salud en la región de Los Lagos, Daisy Uribe, señaló que es indispensable que las carreras sean universitarias para mejorar la calidad de la atención en salud.

El término de la exclusividad universitaria permitirá que carreras profesionales de salud que hasta ahora son impartidas en universidades, puedan ser enseñadas en Institutos profesionales.

La marcha que está autorizada iniciará su recorrido en la Plaza Camahueto frente al terminal de buses de Puerto Montt, para recorrer las calles céntricas y finalizar en la plaza de armas de la capital regional de Los Lagos.