La Cámara Baja rechazó este martes el artículo que establece un recurso judicial para la institución de educación superior afectada por la medida de nombramiento de administrador provisional. Lo anterior, debido a que no se alcanzó el quórum necesario para su aprobación.

A Comisión Mixta fue enviado el proyecto que crea el Administrador Provisional y Administrador de Cierre de Instituciones de Educación Superior y establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales, según informa el sitio web de la Cámara Baja.

Lo anterior, luego que por la falta de votos, se rechazara una de las modificaciones propuestas por el Senado, relativa al recurso judicial para las instituciones de educación superior que se vean afectadas por el nombramiento de esta figura.

Por parte de la Cámara, integrarán esta Comisión Mixta los diputados Jaime Bellolio (UDI), Mario Venegas (DC), Fidel Espinoza (PS), Cristina Girardi (PPD) y Germán Becker (RN).

El resto de las modificaciones del Senado, aprobadas por los diputados, refuerzan las atribuciones del administrador provisional.