Hasta el Juzgado de Garantía de Coquimbo llegaron este martes las autoridades, para interponer una querella contra quienes resulten responsables por el deceso de una lactante, cuyo cuerpo fue descubierto el domingo en el vertedero de El Panul.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, junto a la coordinadora jurídica de la institución, Patricia Castro, llegaron acompañadas del seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, y el alcalde porteño, Cristián Galleguillos, presentando este recurso por el delito de infanticidio.

Cabe recordar que hasta el momento no hay detenidos ni tampoco se ha podido establecer quién es la madre de esta bebé, que presentaba lesiones y cortes con arma blanca. La investigación sigue en curso.

Según los antecedentes, el neonato estaba de espalda sobre una toalla, y presentaba un edema en el cráneo, un hundimiento en la región del tórax y heridas cortantes en los muslos. Los detectives estimaron su data de muerte en 24 horas aproximadamente.

La guagua fue hallada por un recolector de basura que revisaba unas bolsas. El hombre se percató del recién nacido y dio aviso de inmediato a las autoridades competentes, quienes al llegar constataron lo sucedido.