El senador por Bío Bío Cordillera, Víctor Pérez, cuestionó el rol mediático que a su juicio están teniendo los fiscales en las investigaciones por presuntos fraudes tributarios para favorecer campañas electorales en relación al caso Penta y aseguró que en Chile no existe financiamiento político.

Reconociendo que la UDI quedará dañada en su imagen por las indagatorias de la Justicia, que cree no llegarán a ningún resultado concreto, el parlamentario de esta colectividad manifestó que los persecutores deben mostrar su verdadero rostro político.

De igual forma, sobre las indagatorias para comprobar que el grupo económico Penta defraudó al fisco, ante la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos, recalcó que no hay financiamiento a campañas políticas, mostrándose a favor de legislar en torno a este mecanismo.

Finalmente, el senador anunció que dentro de esta semana presentará un proyecto de ley para restablecer la calidad de delito cuando empresarios engañen o defrauden a los consumidores, intentando reponer una norma que fue derogada el año 2004, ya que considera que las actuales investigaciones no son serias y están sesgadas políticamente.