Los dirigentes microbuseros de la región de Los Lagos criticaron las declaraciones del director nacional de la Junaeb, José Miguel Serrano, por la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), ya que no solucionaría el problema del transporte público del país.

Los representantes del gremio reaccionaron con molestia por el anuncio realizado en cuanto a que sólo se cambiará el material de la TNE, donde no se habría abordado puntos importantes que tienen que ver con la administración, regulación y fiscalización en torno a su entrega.

Para el presidente de la Asociación Gremial del Transporte Público de Pasajeros, Rubén Sáez, confeccionar tarjetas con otro material no resuelve el problema del transporte.

El representante del Transporte Público en Puerto Montt, Tito Gómez, indicó que si el Gobierno no acepta que el gremio de microbuses administre la TNE, al menos debería permitir que sea validada por el sector.

El gremio de microbuses de la zona ha rechazado en tres oportunidades la propuesta de compensación que el Ministerio de Transporte les ha hecho por el uso de la TNE durante el verano, ya que los dineros no alcanzarían a cubrir los costos mínimos en que incurre el dueño de la máquina como lo hace hasta ahora.

La Asociación Gremial del Transporte Público de Los Lagos se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Seremi de Transportes en la región en relación a este problema. De no existir una propuesta satisfactoria, iniciarán a un paro indefinido a partir del 20 de octubre.