Universidad Católica no ha logrado sostener un rendimiento parejo en el torneo de Apertura, pero todavía al interior de su plantel esperan alcanzar un cupo en la liguilla que entregará un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores 2015.

Al respecto, el delantero Mauro Óbolo indicó que “no hay margen de error. No se pueden perder más puntos, sobre todo de local. Hay que mostrar algo más. En todo, en juego, actitud… Me duele mucho perder de local”.

Los cruzados están actualmente en el noveno lugar con 13 puntos, a tres unidades del sexto Unión Española, que es el último elenco que está clasificando al mini torneo. Por aquello Óbolo afirma que “estamos con chances de que dependa de nosotros. Y nos queda eso: pelear por el orgullo nuestro. Hay que hacerse fuerte y tener una regularidad. El papel que cumplamos como local en lo que queda del campeonato será fundamental.

Por último, al momento de repasar las causas por las que están lejos de la pelea por el título, el delantero reconoce que “lamentablemente se hicieron muchas cosas mal, pero no vale de nada lamentarse ahora. Hay que seguir y tratar de terminar lo mejor posible”.

Además, el trasandino cree que “obviamente que duele no ser uno de los partícipes de la pelea por el campeonato, pero hay que mirar para adelante. Hubo también mala suerte, partidos donde se jugó bien y no se consiguieron los resultados. No se dio como se planeó”.