La ex candidata presidencial del gremialismo, Evelyn Matthei, cuestionó los procedimientos realizados en el caso Penta, con allanamientos incluidos, asegurando que se quiere desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.

Con una cena en las “Parrilladas Argentinas”, el gremialismo celebró su aniversario número 31. Al lugar asistió la directiva del partido, encabezada por su presidente, Ernesto Silva. Además participaron los senadores, Iván Moreira, Ena von Baer, Hernán Larraín, y ex candidatos presidenciales de la UDI, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Pablo Longueira.

Esta celebración se dio en el marco de los cuestionamientos que han surgido hacia la colectividad, por la investigación que lleva la Fiscalía por el caso Penta y la arista que involucra posibles aportes irregulares a campañas políticas.

“Como la economía está muy mala y los salarios no crecen, van a haber muchos intentos de dar circo y de querer desviar la atención”, fueron las palabras de Evelyn Matthei, para referirse a los allanamientos realizados por la PDI, hacia algunos políticos en el marco de la arista política del caso Penta.

La ex ministra, afirmó que hace ocho años, también durante un Gobierno de Michelle Bachelet, ocurrió el caso de las facturas falsas de Girardi, instancia en la que, aseguró, no hubo ningún tipo de allanamiento, ni ninguna acción similar.

Matthei, deslizó una crítica hacia el Gobierno y afirmó que los procedimientos policiales ocurridos durante la última semana a los domicilios de Andrés Velasco, Laurence Golborne y Jovino Novoa, son para desviar la atención de los problemas que enfrenta el país.

La ex secretaria de Estado, indicó que nunca había visto que se allanara un domicilio por una boleta, lo cual es de “una gravedad absoluta”, puntualizó.