Cerca de 200 profesionales de salud mental de distintas comunas de Los Ríos marcharon en Valdivia denunciando inexistencia de camas psiquiátricas para niños en la zona. La situación también afecta a adultos, porque de las pocas que hay, los casos judicializados utilizan más de la mitad.

El objetivo de la marcha era visibilizar la falta de recursos que tiene esta área de la Salud, tanto a nivel público como de red asistencial.

La jefa de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Base Valdivia, María Luisa Guzmán, dijo Radio Bío Bío que la situación es preocupante porque del presupuesto total en Salud, sólo el 2% está destinado a esta área, evidenciando la inexistencia de camas psiquiátricas infantiles o insuficiencia de éstas para adultos.

Según la especialista existe mucha injusticia e inequidad social en la salud pública, que debe terminar. Y eso es responsabilidad de las autoridades y de la cartera para que se aumente el presupuesto y darle dignidad a la atención, manifestó Guzmán.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)