temas del día

Nacional


Lonco de San Juan de La Costa afirma que demandas de comunidades no incluyen el uso de la fuerza

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a no aventurar conceptos cerrados al momento de describir la situación ocurrida luego que maquinarias de una empresa forestal aparecieran quemadas, hizo el lonco del sector costero de San Juan de La Costa, Carlos Paillamanque.

Afirmó que en la zona existen demandas de comunidades indígenas, las que no incluyen el uso de la fuerza. A pesar que comparte el concepto de reivindicación de tierras, aseguró que en la zona hay tratos con las autoridades que alejan toda opción de emplear la violencia como medio de lucha.

Paillamanque señaló que se debe tener cuidado al momento de interpretar los focos de violencia. Declaraciones que son hechas mientras se mantiene en curso la investigación para establecer las causas por las cuales tres máquinas de Forestal Arauco fueron quemadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados