El incendio forestal que se propagaba desde este domingo en la Quebrada Herrera de la comuna de Putaendo en la región de Valparaíso, fue controlado por la brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que trabajó desde las primeras horas para sofocar las fumarolas que se mantenían al interior del perímetro de este siniestro.

Así lo informó el comandante de Incidentes de Conaf, Juan Valdés, quien precisó que la brigada permanecerá hasta finales del día en labores de vigilancia como medida preventiva.

Tras el intenso trabajo de las brigadas de Conaf, el apoyo de Onemi a través del arriendo de un helicóptero y Bomberos, se logró detener el avance hacia una zona de bosque de ciprés ubicado en el Santuario de la Naturaleza Serranía El Ciprés.

El siniestro en total afectó a 97 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

Cabe destacar que desde el 01 de julio hasta la fecha, se han registrado en el país 66 incendios forestales, una baja de 27% en comparación con el promedio del último quinquenio (91), y en superficie afectada van 619,38 hectáreas, que significa un aumento del 39% en comparación con el quinquenio (444,64 hectáreas).