Una sorprendente situación se vivió en la Liga Nacional de fútbol de Honduras, específicamente en el partido entre los equipos Real Sociedad y Marathon de ese país disputado el domingo.

Todo ocurrió en el minuto 86, cuando el marcador estaba igualado 1-1. El balón estaba en área visitante, siendo controlado por el portero Junior Morales, quien, cuando el delantero Henry Martínez se le acercó, le dio unas palmadas en el trasero.

Esto fue informado por el árbitro asistente Denis Mazariegos al juez principal Manuel Zelaya, quien sancionó penal para el Real Sociedad y expulsó a Morales, ante la sorpresa de todos en el estadio.

Como era de esperar, los reclamos de los jugadores de Marathon no se hicieron esperar, a los que se sumó el DT del equipo Héctor Castellón, quien les solicitaba que se retiraran.

Finalmente, el árbitro decidió suspender el juego en el minuto 90+3, luego que el expulsado Morales se negara a salir del campo e impidiera ejecutar el penal.

Según recoge el diario La Prensa de Honduras, Zelaya indicó que la expulsión se debió a que Morales realizó un “gesto obsceno”, lo que fue rechazado por el golero, quien indicó al periódico El Heraldo que “en ningún momento hay algo de obscenidad en esa jugada, no le di ningún manotazo a Henry”.

Resta conocer que sanciones se aplicarán para los involucrados en una situación insólita.