temas del día

Nacional


“La Fatiga Mata”: Lanzan campaña que busca evitar accidentes de camiones

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 6 mil accidentes de tránsito protagonizados por camiones se registraron el año pasado, los que dejaron 83 víctimas fatales.

Las cifras preocupan y es por eso que la Federación Nacional de Sindicatos de Buses y Camiones junto a la Seremi de Transporte lanzaron la campaña “La fatiga Mata”.

Cabe señalar que de acuerdo a la normativa un conductor puede manejar durante 5 horas continuas y descansar dos. A juicio del presidente de la federación, José Sandoval, esta normativa muchas veces no se cumple.

Según el Seremi de Transportes, César Arriagada, a la fecha han realizado más de 2 mil 500 controles al transporte de carga y en 12% se han detectado irregularidades.

El llamado de las autoridades es al autocuidado, advierten que los bostezos, sentir los ojos pesados y tener reacciones lentas son signos de fatiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados