temas del día

Nacional


Joven permanece en riesgo vital tras sufrir graves lesiones en incendio de hospedería en Valdivia

Hospital Base de Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jóvenes heridos producto del incendio ocurrido en hospedaje Rudloff en Valdivia permanecen hospitalizados, uno de ellos en riesgo vital tras recibir quemaduras en extremidades y vías aéreas. La Universidad Austral está gestionando ayuda para los estudiantes y sus familias.

El universitario identificado con las iniciales D.G.M.A resultó con quemaduras de tipo A y B en sus extremidades abdomen y cara, sumando quemaduras en las vías aéreas, que lo mantienen en estado grave y en riesgo vital. Además está conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Valdivia.

Lee también: Incendio en casa colonial de Valdivia dejó a cuatro heridos

El joven es uno de los cinco estudiantes damnificados producto del incendio ocurrido este lunes en la hospedería Rudloff en la capital de Los Ríos. Debido a que el estudiante no pudo escapar de las llamas tuvo que saltar desde el tercer piso en compañía de la joven F.V.A, quien se mantiene con lesiones en el mismo centro asistencial, al igual que los otros dos estudiantes.

Los cuatro jóvenes, más un quinto que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el siniestro, pertenecen a la Universidad Austral de Chile. La directora del Departamento de Asunto Estudiantiles, Angélica Aguilar, detalló que se les está prestando toda la ayuda necesaria a los familiares de los jóvenes y también apoyo económico para que puedan recuperar los enceres que perdieron.

Asimismo Aguilar detalló que el Centro de Alumnos de la Universidad Austral de Chile, comenzará una campaña para ayudar a los universitarios que sufrieron lesiones producto del incendio en la Hospedería Rudloff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados